Jardincitos de recuerdos

jueves, 28 de agosto de 2014

A los 10 años iba mucho a pescar con mi papá a Zarate, nos pasábamos con mis hermanos todo el DIA esperando que le picara algo y muchas veces había que esperar mucho tiempo, ja.

En esa época estaban construyendo parte del puente y había montañas gigantes de tierra, polvo de ladrillo, arena y yo miraba esos colores y pensaba que era buena idea llevarme un poco de esos colores a mi casa así que me junté en bolsas un poco de cada una.
En mi casa había unos frascos grandes de vidrio, de esos que vienen llenos de aceitunas, mi papá tenia restaurante y los frascos vacíos venían a mi casa. Fue ahí donde se me ocurrió armar unos terrarios con lo juntado… y sin darme cuenta empezar mi vida de emprendedora.
Los podía vender en el negocio de decoración de la esquina, pensé, podía dejarlos baratos ya que casi no tenia gastos y así me anime!
Eran muy parecidos a estos




Los armaba con tapa, con plantas de interior y lo bueno era que no necesitaban riego, solo les ponía agua cuando las plantaba, los tapaba y ahí la física hacia lo suyo.
Desde siempre necesite tener plantas y flores cerca.

En mi casa siempre hay floreros con plantas, gajitos de todo y si tienen aroma es LA felicidad. Las flores me cambian por completo el animo.

En mi casa crecen suculentas por todos lados, se reproducen muy fácil y cuando me quiero acordar tengo brotes por todos lados, porque algunas especies pierden una hojita y el viento las lleva a otra maceta y crecen y crecen. Tengo armadas macetas por todos los rincones


Arriba del hogar

suculentas

En los muros de la ventana

suculentas

En la terraza

suculentas

En caracoles

suculentas

En la cocina

suculentas

Donde sea


Como cuando tenia 10 años pensé, ¿Qué hago con tantas suculentas? Y me puse a armar esos terrarios que tanto amaba hacer.

Los terrarios se pueden hacer también con otras plantas. Estos mini jardincitos son hermosos con suculentas y cactus.


 Junte algunas piedras que fui guardando en algunos de mis viajes al Amazonas, Uruguay y otras que compré. Cortezas traídas de Gualegaychu, donde esta el campito de mis viejos, un poco de musgo y fueron quedando así.


suculentas

suculentas


Pero ahora quería hacer mas! Así que me puse a reproducir mis propias plantitas


Como todo en esta vida se trata de disfrutar mientras se pueda, me sentí tan feliz haciéndolos que ahora también los hago para vender.

Los pueden encontrar en mi tienda, hechos con mucho amor y felicidad como tributo a esos 10 años hermosos llenos de creatividad.

¡Espero que les gusten tantos como a mí!

suculentas

Tienda Pato Da Cunha

Fraga 330 2B
Concretar visita

No hay comentarios

Publicar un comentario

Pato da Cunha. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.