Del kamasutra a la Biblia

miércoles, 30 de abril de 2014


Del kamasutra a la Biblia 

Si sentís que no sabés para donde ir a la hora de crear, no subestimes la posibilidad de buscar inspiración en los lugares menos pensados. Uno nunca sabe.

La curiosidad me arrastra seguido al ejercicio de buscar detrás de una imagen la historia oculta. Está bueno recargarse la batería mental con diferentes perspectivas que ayuden a crear.
Por ejemplo, los colores, formas y simbolismos de las imágenes religiosas siempre me atraparon y más de una vez pasé horas hojeando libros de todo tipo  (de-to-do –ti-po, como el kamasutra) buscando entre ellos un comienzo.
Creeme, cruzar percepciones y teorías es una especie de afrodisiaco para la inspiración.
El color es preponderante en las culturas que investigué.  Si no mirá la cultura India, que esconde todo un mundo de conceptos detrás de sus rojos (riqueza), azules (independencia), violetas (creatividad) y oros (fertilidad). Hay tantas leyendas e hipótesis detrás de cada color que, para resumirles un poco, involucra emperadores, momias, alquimistas, casadas y viudas.


Festival del color en la India
Fuente: http://www.pinterest.com/pin/165085142563908270/

Un relato ensambló con el otro. A mí me llevaron a la iconografía católica y budista.
Ensayé primero con la pintura sobre lienzo. Fue pintando que encontré la paleta que más tarde transportaría a otras técnicas  y a mis figuras.
Te cuento todo esto porque  quizás te de una mano. Si no sabés para donde disparar a la hora de crear, mi consejo es que no descartes la posibilidad de buscar inspiración en los lugares menos pensados. Empezás por el kamasutra y terminás dando en la biblia con una idea que, por chiquita que parezca al principio, puede desencadenar grandes proyectos.
Uno nunca sabe.



Pintando virgencitas – Pato Da Cunha
Para Casa Chic de Kosiuko - Las conseguís en el Local de Palermo Soho,  El Salvador 4786
https://www.facebook.com/pages/Casa-Chic/410706685553











Budas y virgencitas – Pato Da Cunha
Para Pato da Cunha Arte + Papel - Las conseguís en nuestra tienda Fraga 330 2 B
Consultar horarios en patodacunha@gmail.com













No hay comentarios

Publicar un comentario

Pato da Cunha. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.